Quiero aprender Analítica Web con Felipe Maggi

Necesitamos medir, calcular y actuar. Necesitamos datos, datos y más datos. Pero sobre todo necesitamos entender todos esos datos… ¿Cómo? Muy sencillo: Analítica Web.

La analítica web es una ciencia “compleja“, porque entran en juego muchos y muy diferentes factores. Y jugamos para ganar, ¿no?

¡Un momento! Quizás estoy yendo demasiado rápido… Empecemos por el principio.

¿Qué es la Analítica Web?

La analítica web es una herramienta científica que permite tomar decisiones de marketing basadas en los datos y no en suposiciones. Pese a que existan diferentes opciones, a nivel internacional, la herramienta de analítica web más popular y más utilizada es Google Analitics.

¿Para qué sirve la Analítica Web?

Con la analítica web, los analistas satisfacen las necesidades del cliente y maximizan los beneficios de la empresa. En función de las características del sitio web del negocio, la analítica web permite controlar una serie de indicadores clave (KPIs) que indican el desempeño del sito web / negocio en cuestión.

Se dice que siempre aprendemos algo de la gente que nos rodea. En mi caso tengo la enorme suerte de estar sentado enfrente de Felipe Maggi, analista web en Metriplica, y aprender algo nuevo cada día. Y creedme, eso se puede decir de muy poca gente.

Felipe, en su labor de analista y en el día a día, gestiona la analítica web de grandes empresas por lo que, nadie mejor que él para aprender sobre un tema tan “peliagudo“.

@FelipeMaggi en Twitter -obligado seguirle- imparte los días 5 (hoy) y 6 de Julio en Valencia un curso de analítica web, de 6 horas de duración, sobre la herramienta Google Analytics. Si quieres apuntarte al curso haz clic aquí.

Además de este curso, Felipe impartirá, a partir del mes de septiembre, otros cursos relacionados con la analítica web.

¿Quieres aprender analítica web? Hazlo con Felipe Maggi. No te arrepentirás.

Un comentario en “Quiero aprender Analítica Web con Felipe Maggi”

  1. Estoy por contratar los servicios de un Ing. para que me elabore una web, pero necesita saber sobre Analítica, ya que sería un gran ventaja implementarlo de manera paralela a la Web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *