Factores Ranking Google (SEO) 2013 según Moz y SEOCOM

logo moz

Para intentar comprender mejor el funcionamiento de los algoritmos de los motores de búsqueda, Moz realiza cada dos años estudios en los que se tienen en cuenta las opiniones de los mejores expertos del mundo en materia de SEO.

Factores Google SEO de 2013 según Moz (ex SEOMoz)

factores seo 2013 moz

En dichos estudios, se recogen datos sobre los factores que pueden ayudar o perjudicar la visibilidad de un sitio web en los motores de búsqueda. Estos factores muestran características de los sitios web que tienden a “rankear” mejor, pero no han sido confirmados -ni desmentidos- por los propios motores de búsqueda. ¡Obvio!

Este año, Moz ha consultado a más de 120 expertos SEO que opinaron sobre más de 80 factores diferentes y los resultados han sido los siguientes:

Representación de los factores SEO 2013 by SEOCOM (BUENÍSIMA!!!)

Como dato curioso, la autoridad de la página (PA) sigue siendo el factor number 1, los enlaces siguen contando (¿alguien lo dudaba?) y los +1 en Google+ adquieren una gran importancia… Niano niano…

Actualización Abril 2014

Forobeta ha organizado un concurso SEO que finaliza en breve. Ganará aquel que consiga posicionarse por el término “SEOvolución”… Chuiso va segundo y tiene toda la pinta de que va a ganar… ¿Conseguirá hacerse con el jugoso premio que espera al ganador del concurso?

¡Google+ al poder!

Información extraída de Moz y de SEOCOM.

¡Gracias a Natzir por el aviso!

Resumen
Por:
Daniel Peris
Fecha:
Contenido:
Factores Ranking Google (SEO) 2013 según Moz y SEOCOM
Valoración del autor:
51star1star1star1star1star

3 pensamientos en “Factores Ranking Google (SEO) 2013 según Moz y SEOCOM

  1. Javier

    Muy interesante información y muy bien presentada, estaba buscando una guía clara de los factores que más afectan al ranking en Google y sin duda este es el mejor articulo que he encontrado, muchas gracias.

  2. Pingback: Los beneficios en el SEO de los medios sociales | SEO Marketing online

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>